Ver detalle
Asistencia posventa

Únete a la familia Ford Trucks y obtendrás un servicio y mantenimiento rápido y fiable para conservar el rendimiento del vehículo y optimizar su valor de reventa. Los expertos de Ford Trucks conocen bien tu camión por dentro y por fuera. Profesionales de mantenimiento acreditados se encargan de que tu vehículo esté protegido y cubierto por la garantía hasta la última pieza de repuesto. Desde la línea de producción de fábrica hasta el mantenimiento posventa, Ford Trucks te acompaña en cada paso del camino.

 
Mantenimiento periódico

Descuidar el mantenimiento de tu vehículo puede provocar daños, reducir su rendimiento y elevar los costes de reparación. Por eso es importante seguir el plan de manteniento programado y aprovechar los contratos de mantenimiento y repuestos de Ford Trucks.   

Asegúrate de realizar el mantenimiento periódico en tu vehículo


No subestimes los pequeños problemas que pueden acabar convirtiéndose en problemas más costosos. Protégte a ti y a tu vehículo, aprovechando al máximo el potencial de la garantía.

Estrategia de mantenimiento periódico de Ford Trucks

Existen dos clases de opciones de mantenimiento periódico que cubren los modelos a partir del año 2016 de Ford Trucks.

  • Mantenimiento inteligente del motor
  • Mantenimiento mecánico estándar
 
El mantenimiento inteligente del motor emplea los datos recopilados por los sensores del vehículo para calcular la antigüedad del aceite del motor en la unidad de control del motor (ECU). El sistema alerta cuando ha llegado el momento de revisar el motor.   
Con el mantenimiento mecánico estándar se obtiene un mantenimiento periódico basado en el kilometraje del vehículo, el contador de horas del motor o el tiempo de uso (lo que ocurra primero).   

Los intervalos entre servicios de mantenimiento mecánico no deben exceder los períodos indicados a continuación. Esto es así para protegerte tanto a tí mismo, como al vehículo y conservar su valor de reventa.   

Para modelos de Ford Trucks anteriores al año 2016   
Tractocamiones y camiones de carretera: *60 000 km/1 año (*lo que ocurra primero)   
Serie Construcción: *30 000 km/750 horas de funcionamiento del motor/1 año (*lo que ocurra primero)   

Para modelos de Ford Trucks a partir del año 2016   
Tractocamiones y camiones de carretera: * hasta 120.000 km o 150 000 km, según modelo, y año 1 año o 1 año y medio según modelo (*lo que ocurra primero)   
Serie Construcción: * hasta 60 000 km/2250 horas de funcionamiento del motor/1 año (*lo que ocurra primero)


Aspectos a tener en cuenta en el uso de tu vehículo Ford Trucks   

Filtros de aceite y aire   
  • Para los períodos de sustitución del filtro principal, comprueba siempre el manual de servicio y garantía.
  • Usa solo filtros de aceite y aire homologados por Ford.

Adición de aceite   
  • No añadas aceite hasta que el nivel haya descendido por debajo de la marca de mínimo.
  • Procura no añadir demasiado aceite, y asegúrate de que el nivel de aceite no sobrepasa la marca de máximo.
  • Añade aceite cuando el indicador del nivel de aceite se ilumine.

Motor   
  • Asegúrate de que tu vehículo cuenta con un sistema de seguridad que detiene el motor de arranque cuando el vehículo tiene una marcha puesta.
  • Sigue las instrucciones del manual sobre el arranque del motor.
  • Después de arrancar el vehículo, no aceleres el motor hasta que la presión de aceite haya aumentado.
  • Para obtener los mejores resultados de tracción, asegúrate de no salir de la zona verde del contador de revoluciones (1050-1600 rpm).
  • Antes de parar el motor, mantenlo al ralentí durante aproximadamente un minuto para asegurarte de que el turbocargador está bien lubricado.
  • En los vehículos de transmisión automática, procura usar el modo automático tanto como sea posible.

Bomba de inyección de combustible   
  • Asegúrate de que los ajustes de la bomba de inyección de combustible del vehículo están sellados y definidos de fábrica.
  • No permitas que nadie, excepto expertos en mantenimiento autorizados por Ford Trucks, la cambie o reemplace.

Frenos   
  • Vacía el líquido de los depósitos de aire cada día.

Bloqueo del diferencial   
  • Ponte en contacto con tu centro de servicio si el vehículo no tiene activado el bloqueo del diferencial y los indicadores luminosos del mismo están encendidos.
  • No utilices el bloqueo del diferencial a velocidades superiores a 20 km/h.

Cambio de aceite del diferencial   
  • Antes de levantar la cabina, asegúrate de que esté puesto el freno de mano, el vehículo está en punto muerto y el capó del vehículo está abierto.

Combustible   
  • El motor del vehículo ha sido diseñado para funcionar con Eurodiésel de calidad EN590. El empleo de combustibles más baratos puede dañar el motor y sus componentes. También puede acortar la vida útil de los motores. Para evitar los problemas relacionados con el combustible, use Eurodiésel de calidad EN590.

Urea   
  • Los modelos Ford Trucks con clasificación de emisiones Euro 5 y Euro 6 disponen de un sistema SCR. Durante el llenado, utiliza solo urea que cumpla con los estándares DIN 70070/ISO 22241-1. No agregues otros productos químicos a la unidad de almacenamiento de urea.

Nota:  Para cualquier reparación, mantenimiento o sustitución de piezas, te recomendamos que visites cualquiera de los centros de nuestra extensa red de puntos de servicio oficiales donde se prestan servicios y se utilizan recambios Ford originales.
Posventa
Paquetes de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento
Garantía
Garantía
Accesorios Ford Trucks
Accesorios Ford Trucks
Manuales
Manuales
Sin resultados
BUSCAR