Llegan a España los primeros Ford Trucks rígidos de obra y nuevas versiones de tractoras

Ford Trucks acaba de marcar un nuevo hito en su historia en el mercado nacional de vehículos industriales pesados con la llegada a España de cinco unidades de hormigonera 4142M y cinco tractoras de carretera 1848T. Todas las unidades, de color blanco y algunas con homologación para el transporte de mercancías peligrosas (ADR), se encuentran en preparación, a la espera de entrega en diferentes concesionarios del estado.

1848T: rentabilidad y eficiencia 

El 1848T es una tractora 4x2 pensada para el transporte de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas. Disponible con un techo super alto de 3.945 mm y cama doble de serie, su cabina destaca por su nivel de confort y ergonomía, incluyendo detalles como asientos calefactados con suspensión neumática, sensor de iluminación automática, columna de dirección regulable en altura e inclinación o escalones de acceso iluminados, entre otros. Todo ello manteniendo unas cotas externas compactas, que facilitan una baja tara del vehículo y buenas cualidades aerodinámicas, idóneas para remolcar cisternas y otras cargas donde el volumen del semirremolque no alcanza los máximos legales.

Este vehículo cuenta con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 480 CV de potencia, con un par máximo de 2500 Nm, capaz de ofrecer un equilibrio ideal entre rendimiento y economía de consumos; un equilibrio que también es fruto del óptimo comportamiento de una caja de cambios automática de 12 velocidades, así como de una serie de innovadores sistemas tecnológicos como la recirculación de gases de escape, el turbocompresor de geometría variable o la unidad de control electrónica inteligente, que mejoran notablemente la eficiencia de las tractoras de la gama Ford Trucks.

En lo referido a seguridad, una de las prioridades de la gama Ford Trucks, este modelo integra un freno motor de 340 kW, apoyado por sistemas como el ABS, ASR, ESP, retenedor en pendiente, freno remolque, sistema de frenado de emergencia, advertencia de abandono de carril o incluso, en opción, un ralentizador hidráulico Intarder, con una capacidad de potencia de 600 kW.

4142M: máxima potencia y versatilidad

El 4142M se trata de una hormigonera 8x4 pensada específicamente para desarrollar tareas en terrenos extremos, en los que la robustez y la resistencia son características fundamentales para un vehículo. En este sentido, el chasis reforzado del 4142M se ha desarrollado con tecnología de vanguardia con el objetivo de asegurar su durabilidad, incluso en las condiciones de trabajo más desafiantes y a carga máxima, de hasta 32 toneladas.

La potencia la aporta un motor Ecotorq de 12,7 litros y 420 CV de potencia, con un par máximo de 2150 Nm, que se mantiene bajo control gracias a un nuevo freno motor integrado de 340 kW. En opción, también se ofrece un Intarder de 600 kW, que evita el uso innecesario del freno de servicio, prolongando su vida útil. Ambos sistemas se combinan en un sistema de gestión inteligente de frenado que realiza un uso adaptativo de los frenos auxiliares.

Si bien el exterior de este modelo ha sido diseñado específicamente para ofrecer la máxima robustez, con neumáticos de tipo construcción pesada, suspensión específica para terrenos extremos y un resistente frontal, la cabina es un ejemplo de confort y funcionalidad, que cuenta con un completo equipamiento de serie: aire acondicionado, control de crucero, unidad interna de control para la toma de fuerza, sistema HomeSafe, volante ajustable en altura y profundidad, asiento del conductor con suspensión y calefacción,...

 

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