Ford Trucks presenta el nuevo F-MAX L

El modelo más emblemático de Ford Trucks suma a la gama una versión dedicada a transportistas de largas rutas europeas

La gama F-MAX incorpora nuevos equipamientos y opciones de configuración, así como el nuevo modo de conducción ECO+, destinado a garantizar el máximo ahorro de combustible

 

El F-MAX, el miembro más grande de la familia Ford Trucks, estrena una nueva versión, el F-MAX L, con el objetivo de garantizar una mayor autonomía y un viaje más cómodo a todos aquellos transportistas que realizan rutas de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas.

El F-Max L cuenta con una distancia entre ejes de 3.750 mm, frente a los 3.600 mm del modelo base, y se ofrece con dos combinaciones de depósitos de combustible con diferentes capacidades: los 1.050L de la versión F-Max estándar, o un depósito de 750L sumado a otro de 600 L, que alcanzan los 1.350 litros, logrando así una mayor autonomía del vehículo. Además, el nuevo F-MAX L está disponible con 4 alturas de enganche diferentes para la quinta rueda: 1.050, 1.100, 1.250 y 1.300 mm .

Como miembro de la familia F-MAX, el F-Max L cuenta con el reconocido nivel de confort y habitabilidad de la cabina más grande y ergonómica del segmento. Una altura interior en el habitáculo de 2.160 mm, y un ancho y largo total de 2521 mm y 2316 mm respectivamente, hacen del F-MAX un espacio confortable y acogedor, con el mejor equipamiento de la categoría.

Mecánicamente, Ford Trucks recurre a su propia tecnología mediante el bloque Ecotorq de 12,7 litros de seis cilindros en línea, con una potencia máxima de 500 CV a 1.800 rpm, y 2.500 Nm disponibles en una línea plana de rendimiento desde las 1.000 rpm hasta las 1.400 rpm de par motor máximo. Este amplio margen con entrega constante de toda la potencia par motor permite circular la mayor parte del tiempo a muy bajas revoluciones y, por tanto, en la zona más económica de funcionamiento, incluso viajando a plena carga.

La seguridad es otra de las prioridades de la marca y este modelo integra el freno motor más poderoso del mercado, capaz de llegar a los 400 kW, al que se puede sumar opcionalmente un Intarder de ZF, de modo que la potencia total de frenado alcanza los 1000Kw. Asimismo, cuenta con sistema de frenado de emergencia, alerta de abandono de carril o asistencia de arranque en pendientes, entre otros sistemas.

También es importante mencionar que todos los modelos de carretera Ford Trucks cuentan con una garantía completa de 5 años sin límite de kilometraje; una cobertura única que Ford Trucks puso en marcha el pasado agosto para ayudar a los profesionales autónomos y pequeñas flotas a afrontar la excepcionalidad de esta etapa COVID y que demuestra la confianza de la marca en la calidad de sus vehículos.

 

Otras novedades de la gama F-MAX

Pero el F-Max L no es la única novedad que estrena el F-MAX este inicio de año.

La gama F-MAX incorpora como equipamiento de serie un nuevo modo de conducción: el modo Eco+ o Fleet Mode, que influye sobre las prestaciones del motor, así como sobre otros aspectos funcionales del vehículo, para primar el ahorro de combustible por encima del puro rendimiento. La activación de este modo se realiza bien desde el puesto de conducción, o bien desde la aplicación de conectividad Ford Trucks, sin necesidad de intervención adicional alguna.

También como novedad, el nuevo paquete Confort Plus 2021 del F-MAX queda configurado con los siguientes equipamientos: asiento premium, sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2'' y navegador específico para camiones, nevera, calefactor de estacionamiento, Control de Crucero Predictivo, abatimiento de cabina eléctrico, doble litera, área de almacenamiento superior y sensor de lluvia e iluminación.

 

Novedades en la gama Legacy

La principal novedad fuera de la gama F-MAX es la incorporación de una nueva caja de cambios automatizada de 9 velocidades, ZF 9S AMT Ecotronic, disponible para vehículos con motor Ecotorq de 9 litros. Gracias al mismo software de gestión electrónica que las cajas Traxon, este cambio permite una reducción del consumo, gracias a su rapidez y precisión. La primera marcha es reducida para permitir el arranque incluso en las condiciones más exigentes sin estresar el motor y el embrague. Además de su reducido peso y dimensiones, esta nueva caja de cambios permite equipar una amplia gama de tomas de fuerza para unidades auxiliares.

Los vehículos 6x2 y motores de Ecotorq de 9 litros también disfrutarán de la opción de incorporar un tercer eje direccional con control electrónico y suspensión neumática. Esta nueva configuración garantiza mejor maniobrabilidad, precisión y radios de giro más pequeños.

Sin resultados
BUSCAR