F-MAX nombrado camión oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

El Ford Trucks F-MAX, ganador del International Truck of the Year 2019, ha sido nombrado como Camión Oficial del evento de carreras de camiones más atractivo de Europa, el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (ETRC). El F-MAX inició su primera carrera en Misano, Italia, el pasado 25 de Mayo y tomará parte en cada una de las carreras de la temporada FIA ETRC 2019.

El laureado camión de Ford Trucks, el F-MAX, estará ahora en las pistas de carreras de toda Europa. Vencedor del Premio International Truck of the Year 2019 (ItoY) el F-MAX está experimentando una gran demanda durante su lanzamiento en los mercados de Europa Occidental. En la primera fase de dicho lanzamiento el camión podrá ser visto en los circuitos de carreras del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC).

Este año Ford Trucks apoya el evento de carreras de vehículos pesados más afamado a nivel mundial, el ETRC (European Truck Racing Championship). Como parte del acuerdo establecido entre Ford Trucks y ETRA ( European Truck Racing Association) el F-MAX, reconocido por su avanzada ingeniería e innovación, ha sido seleccionado como Camión Oficial para las carreras FIA ETRC, a la vez que tendrá un papel bien visible en el paddock.

Tras haberse ganado la atención por su avanzada tecnología, confort, potencia, eficiencia y bajo coste operativo dos camiones F-MAX participarán en cada una de las carreras FIA ETRC a lo largo de toda Europa en 2019. Uno de ellos se exhibirá en pista antes de cada una de las 32 carreras frente a cerca de 400.000 expectadores, mientras que el otro tractocamión permanecerá expuesto en el Fan Village para que los visitantes del paddock puedan explorarlo a placer.

El Fan Village FIA constituye el punto central del paddock durante los grandes premios del ETRC, un lugar que permite mostrar el camión entre las carreras y ofrecer al público una mezcla de diversión e información, por parte de los organizadores del certamen FIA ETRC y los de cada gran premio local. 

 “Alcanzaremos a los conductores europeos de camión, a la vez que a los entusiastas de las carreras de camiones.”

de la marca Ford participando en certámenes internacionales del motor de primera magnitud. Uno de ellos es el Ford Chip Ganassi Racing del FIA WEC, además del M-Sport del WRC. Siguiendo la estela de la popularidad internacional del nuevo tractocamión F-MAX ahora estamos entusiasmados por la cooperación junto al campeonato FIA ETRC y ser parte de la temporada 2019 de Carreras de Camiones en Europa. De este modo a través de la cooperación con con el FIA ETRC estamos acelerando nuestra introducción en los mercados de Europa Occidental. Por todo ello para nosotros constituye un gran honor abrir cada una de las carreras del campeonato con nuestro Ford Trucks F-MAX, ganador del premio International Truck of the Year 2019 (ItoY). El campeonato FIA ETRC nos ofrece la oportunidad idónea para presentar el Ford Trucks F-MAX a los aficionados de este deporte. Esta colaboración es un importante paso para que alcancemos a los conductores de camión y a los entusiastas de las carreras en Europa Occidental. “

Sin resultados
BUSCAR