ETRA da la bienvenida a Ford Trucks como socio oficial para el FIA ETRC 2019


La nueva alianza presenta al F-MAX de Ford Trucks como camión oficial, piedra angular de innovación e ingeniería de vanguardia en el mundo altamente competitivo del FIA ETRC.

Ford Trucks se incorporará a la lista de socios con ideas innovadoras y técnicamente ambiciosos del FIA ETRC después de que el camión oficial F-MAX de Ford Trucks fuera designado como Camión Internacional del Año 2019 (IToY) en la exhibición de vehículos comerciales IAA recientemente en Hannover.

El producto ha sido elogiado por su tecnología de vanguardia, comodidad, potencia, eficiencia y coste total de propiedad.

El suelo plano del F-MAX, el motor Ford Ecotorq de 500 PS y las 12 velocidades de transmisión automática ZF han sido igualmente aclamados, así como las características técnicas de la tecnología E-APU, función eco-roll y control de crucero predictivo (Max Cruise).

En el interior de la cabina, el F-MAX ofrece comodidad y lujo, con sus 2,5 metros de ancho a lo largo de la cabina y moderno diseño orientado en torno al conductor.

Habrá dos unidades de F-MAX en cada FIA ETRC en toda Europa durante 2019. Una de ellas hará una demostración antes de cada una de las 32 carreras frente a más de 400 000 espectadores en total, mientras que la segunda será exhibida en el «Fan Village» para que todos puedan admirarla y examinarla.

El «Fan Village» de la FIA ETRC, punto central de reunión de cualquier evento del FIA ETRC, también exhibirá el modelo entre las carreras, aportando al paddock un toque de «edutainment» (una mezcla de educación y entretenimiento ofrecida por el FIA ETRC, organizadores locales y socios del FIA ETRC).

Citas

ETRA: Georg Fuchs/Rolf Werner

«Extendemos una cálida mano desde el FIA ETRC para acoger a Ford Trucks en el
paddock, un entorno agradable y orientado a los negocios.

La base de la asociación radica en un entendimiento mutuo, en tanto que queremos presentar una interesante mezcla de mensaje de producto deportivo, industrial y técnicamente emocionante tanto a los antiguos como a los nuevos aficionados.

Por lo tanto, estamos muy contentos de tener a Ford Trucks como nuevo socio, nueva marca y nuevo elemento del campeonato.

Además, damos la bienvenida a la legión de entusiastas seguidores de Ford Trucks de todo el mundo, para que se familiaricen cada vez más con el FIA ETRC, que tanto desde el punto de vista deportivo como industrial vivirá su mayor y mejor año hasta la fecha durante 2019».

Ford Trucks: Bahattin Topçu, director de
marketing

«Como fabricante líder internacional de camiones, estamos emocionados de formar parte del FIA ETRC 2019. Es un gran honor encabezar cada carrera con el F-MAX de Ford Trucks, el ganador del Camión Internacional del Año 2019 (ITOY). El FIA ETRC nos ofrece una gran oportunidad para presentar el F-MAX de Ford Trucks a miles de entusiastas europeos de las carreras de camiones.

Ford Trucks ya está impulsando a los equipos de Ford de diversas entidades internacionales de automovilismo, como la Ford Chip Ganassi Racing del FIA WEC y el M-Sport del WRC. Como estamos acelerando nuestros planes para entrar en los mercados de Europa occidental tras el reconocimiento internacional y también gracias a la popularidad alcanzada por el nuevo F-MAX, nos sentimos muy orgullosos de que Ford Trucks también impulse el FIA ETRC. Se trata de un paso importante para poder llegar también a los camioneros y a los entusiastas de las carreras de camiones de Europa occidental».
Sin resultados
BUSCAR